11 jun 2012

Lanzamiento DVD de "Viaje a la tierra del Quebracho"

El viernes 8 de junio, a las 20hs, la galería de ATE ya empezaba a recibir, con un rico vasito de vino para aplacar el frío, a todos los amigos y curiosos que se animaron a acercarse a esta presentación del DVD de "Viaje a la tierra del Quebracho".

En la misma galería, daban la bienvenida y te ambientaban, las pinturas de Salvador Ramayo, que sirvieron como fondos de la peli, y algunas de las fotos de nuestro viaje a Villa Guillermina.
Después de la proyección del corto (con algunos inconvenientes tecnológicos que posibilitaron una segunda proyección al final del encuentro), y mientras se iban proyectando fotos del proceso de producción, se generó una hermosa charla con parte del equipo sobre variados temas, desde las técnicas utilizadas, el estilo, la forma de trabajo, hasta adentrarnos a la temática: la explotación de la naturaleza y de los trabajadores por parte de la empresa extranjera.

Para presentar y dar lugar a la segunda parte del encuentro, se proyectó un video institucional que realizó la propia Forestal para publicitarse...en base al mismo, nuestro invitado, Rubén Magnago, historiador que vivió 25 años en Villa Guillermina, nos deleitó con sus conocimientos sobre el tema, su pensamiento crítico, sus argumentos y datos. Todos quedamos más que agradecidos por haber compartido con nosotros tanta información, tanta pasión...

Luego de presentar al equipo, seguimos afuera con la venta de los dvd: además del cortometraje, te ofrece una hermosa historieta informativa sobre los aspectos más importantes de la temática trabajada... y a trabajar! Porque, justamente, es para que cada uno pueda pensar y reflexionar sobre estas cuestiones que nos rodean y no nos son ajenas, sólo debemos sacarlas a la luz, hablarlas, gritarlas, charlarlas, discutirlas...
Gracias a todos por su apoyo!!!

El que desea tener su dvd, puede escribirnos a tembecoop@gmail.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario